Marist Land: nueva app sobre los derechos de la infancia

Este año los objetivos se centran en sensibilizar al alumnado sobre la actual crisis ambiental mundial. Para conocer los principales problemas medioambientales que afectan a los grupos humanos pretendemos profundizar en el conocimiento de los derechos de la infancia: es la mejor manera de concienciar sobre el derecho de todos los niños y niñas a crecer y desarrollarse en un entorno saludable.

Además, procuraremos el compromiso con una actitud respetuosa con el medioambiente, desarrollando actitudes individuales y colectivas sostenibles. Otros objetivos son desarrollar un espíritu crítico capaz de denunciar aquellas situaciones, actitudes y actividades que vayan en contra de la sostenibilidad ambiental y social del planeta; o comprender que el mundo es la casa común de toda la humanidad, que fue entregada a los seres humanos como un regalo de Dios, y que ha de ser cuidada y respetada para las generaciones futuras.

Finalmente, haremos actividades para entender que un uso abusivo de los recursos naturales en el primer mundo, contribuye al empobrecimiento de las sociedades de los países subdesarrollados.

         

BASES REGULADORAS CONCURSO CLUB SED JUNIOR " LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN UN AMBIENTE SALUDABLE"