Educar en la fe, educar en la misericordia

Estáis invitados todos los padres y todas las madres de San José del Parque... y podéis invitar a vuestras amistades, pues es una oportunidad especial de escuchar a un sacerdote que sabe aportar a la Iglesia algo distinto en consonancia con lo que nos pide el papa Francisco a todos los cristianos. Por eso hemos invitado también a los alumnos mayores de Bachillerato, para que descubran un modo muy cercano de vivir la Palabra de Dios. 

La charla será el viernes 22 de enero a las 15 horas en la sala de audiovisuales.

Vicente Esplugues es un sacerdote de Madrid que desempeña su función en la parroquia Nuestra Señora de las Américas. Le hemos invitado para que, en el marco del año de la Misericordia, protagonice la charla que lleva por título "educar en la fe, educar en la misericordia". Es muy activo en redes sociales y podéis seguir a Vicente Esplugues en Twitter o en el blog que mantiene desde hace años: "escuelilla de vida"

En este blog escribe pide al año nuevo 2016: "Ojalá que en el nuevo año que estamos recién estrenando, la queja, la protesta, la crítica, el enfado y la impaciencia no tengan espacio en nuestras vidas, en nuestras palabras y en nuestro corazón. Ya está bien de personas de fe encrespadas, enervadas, violentas, con expresiones de rencor, de ira, de rechazo, que en vez de mostrarnos de forma atractiva el rostro de Dios, nos provocan un rechazo y unas ganas de apostatar y de alejarnos de todo lo que suene a religioso. No podemos estar quejándonos de las circunstancias que vivimos, de la gente que nos rodea, de la época que nos ha tocado vivir, o de la crisis. El Señor nos invita a sentirnos enviados a poner paz, amor, alegría, a los ambientes que nos rodean, de tristeza, de frialdad, de silencio. Somos los enviados del que vive. Del resucitado. Del recién nacido, el niño del pesebre, que indefenso, saca de nosotros la sonrisa que ya nunca se debía borrar. No podemos olvidar quien es nuestro amigo, el que nos ha llamado a la vida desde antes de nacer y nos ha confiado esta misión".