Maristas San José del Parque
Domund 2016: “Sal de tu tierra”

Como cada año, se acerca la celebración del DOMUND (Domingo Mundial de la Propagación de la fe) el día 23 de Octubre. Este año el lema es “ Sal de tu Tierra”. Sal... Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos...

de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino. 

... de tu tierra” La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.

click aquí para ver y descargar los materiales de OMP

En las tutorías ayudamos a nuestros alumnos a descubrir la realidad de nuestro mundo y a luchar desde pequeños contra las injusticias, aportando su granito de arena por hacer un mundo mejor y contribuir, como cristianos, al Reino. Gracias a ello, despertaremos en ellos el compromiso de cooperar y ayudar a los misioneros que realizan un papel tan importante. La semana que viene, los Coordinadores de Pastoral de cada etapa repartirán el material para que vayamos motivando la campaña, para tenerlo todo preparado para la semana del 17 de Octubre.

El vídeo de este año se llama "¿Qué hace Dios por los que sufren?". Es una verdadera catequesis para todos: